Inicio | Acerca de Belice  | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios en Belice | Contactar Embajada de Belice

ACERCA DE BELICE:

 - Ubicación
 - Historia
 - Gente y cultura
 - Idiomas
 - Comida
 - Música
 - Arquitectura
 - Areas protegidas
 - Cultura
 - Economía
 - Estadísticas
 - Geografía
 - Simbolos patrios
 - Sistema de gobierno

 

 

Bandera y símbolos de Belice

Belize obtuvo su independencia del Reino Unido en 1981. Como nación soberana pasó por un proceso democrático para seleccionar a sus símbolos nacionales. Todos los símbolos fueron seleccionados con apoyo bipartito de los dos principales partidos políticos.

Bandera

La bandera roja, blanca y azul de Belice es un símbolo de la unidad de nuestra nación. Antes de la Independencia, el People's United Party (PUP) propuso una bandera azul con el escudo de armas en un círculo blanco. Debido a la estrecha asociación de la marca con el PUP, la opinión pública estaba dividida en cuanto a su idoneidad para actuar como un símbolo unificador.

El Partido Democrático Unido (UDP) no propuso una bandera, pero pidió una bandera que podría unir a todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política. Como consecuencia, el comité bi-partidista de símbolos nacionales invitó a los ciudadanos a presentar sus diseños para una bandera nacional.

El diseño seleccionado por el Comité es una bandera azul marino con una franja roja horizontal en la parte superior, uno en la parte inferior, y un círculo blanco con el escudo en el centro

El Escudo de Armas

El escudo del escudo de armas se divide en tres secciones por una línea vertical y una V invertida. La sección base representa un barco a toda vela en las olas del mar. Las dos secciones superiores muestran herramientas de la industria de la madera en Belice: una pala y un hacha de cuadrar en la sección derecha y una sierra y un hacha golpeando en la parte izquierda.

Soportando el escudo hay dos leñadores, el de la derecha sostiene un hacha golpes por encima del hombro en su mano derecha, y el de la izquierda sostiene un remo sobre el hombro en su mano izquierda. Sobre el escudo se levanta un árbol de caoba. Debajo del escudo es el lema de desplazamiento. Una corona de hojas rodea el escudo de armas. El escudo de armas representa un aspecto importante de la historia de Belice, como la industria de la caoba, formaron la base de nuestra economía en los siglos 18 y 19. Lema nacional: "Sub Umbra Floreo" - estas palabras en latín significa "Bajo la sombra florezco".

Flor Nacional

The Orchid Negro (Encyclia Cochleatum) es la Flor Nacional de Belice. Esta orquídea crece en los árboles en zonas húmedas, y las flores casi todo el año. Su bulblike agrupado tallos varían en tamaño de hasta seis pulgadas de largo y llevan dos o tres hojas.

La flor de la orquídea negro tiene pétalos de color amarillo-verdoso y sépalos con manchas moradas cerca de la base. El "labio" (un pétalo de construcción especial, que es más vistosa de la flor) tiene la forma de una válvula de una concha de almeja (de ahí el nombre de Encyclia Cochleatum) y es profunda morado, casi negro, con visible irradia venas de color púrpura.

Árbol Nacional

El árbol de caoba (Swietenia Macrophilla) es uno de los gigantes de la magnífica de la selva. El aumento de recto y alto a más de un centenar de metros de grandes contrafuertes en las raíces, emerge por encima del dosel de los árboles de los alrededores, con una corona de hojas grandes, verdes brillantes.

En los primeros meses del año, cuando las hojas caen y rojo nuevo crecimiento morena aparece, el árbol puede verse desde una gran distancia. El árbol pone a cabo una gran oleada de pequeñas flores blancas - la flor de las frutas oscuras, que son en forma de pera cápsulas de seis pulgadas de largo. Cuando los frutos maduros se dividieron en cinco válvulas, liberando grandes semillas aladas, que son arrastrados por el viento. Caen sobre la protección de la sombra del suelo del bosque y germinar para comenzar un nuevo ciclo de vida. El árbol de caoba madura en 60 a 80 años.

Los colonos británicos explotaron los bosques de caoba, comenzando alrededor de la mitad del siglo 17. Originalmente fue exportado al Reino Unido en forma de troncos cuadrado, pero ahora el envío consiste principalmente de madera aserrada. El árbol de caoba forma parte del Escudo de Armas de Belice. El lema "Sub Umbra Floreo" significa: Bajo la sombra (del árbol de caoba) florezco.

Ave Nacional

Toucan - National Bird of Belize.

El Tucán de Quilla (Ramphastos Solfurantus) es el ave nacional de Belice. Es conocido por su gran proyecto de ley en forma de canoa, de colores verde, azul, rojo y naranja plumas. El ave es de unos 20 centímetros de longitud total. Es sobre todo negro con las mejillas de color amarillo brillante y el pecho, rojo debajo de la cola y una mancha blanca distintiva en la base de la cola.

Los tucanes se encuentran en zonas abiertas del país, con grandes árboles. Hacen un ruido parecido al croar de las ranas. A los tucanes les gustan las frutas, y comen por el corte con el borde dentado de sus picos. Los tucanes anidan en agujeros de árboles, utilizando orificios naturales o los agujeros hechos por pájaros carpinteros, a menudo ampliando la cavidad mediante la eliminación de la madera podrida y suave. Ponen dos a cuatro huevos que son incubados por ambos padres. La etapa de anidación se extiende de seis a siete semanas.

Animal nacional

El Tapir de Montaña o de vaca (Tapirello bairdii) es el mamífero terrestre más grande de los trópicos americanos. El tapir es un animal fornido con las piernas cortas, aproximadamente del tamaño de un burro y un peso de hasta 600 libras. Su color general es de polvo de color marrón con una franja blanca alrededor de los ojos y los labios, orejas de punta blanca y ocasionales manchas blancas en la piel de la garganta y el pecho.

A pesar de su nombre local, el tapir no es una vaca. Está estrechamente relacionado con el caballo y también es pariente del rinoceronte. El tapir es un vegetariano. Se pasa gran parte de su tiempo en agua o en aguas poco profundas de barro, y es un nadador fuerte. El animal nacional está protegido por las leyes de protección de la vida silvestre de Belice, por lo que la caza del tapir es ilegal..

 

Regresar

Inicio | Acerca de Belice  | Actividades| Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios en Belice | Contactar Embajada de Belice

Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


Copyright © EMBAJADADEBELIZE.ORG - Todos los derechos reservados

Guatemala