Belmopan, Belice - Embajada de Belice
     


Se encuentra aqui: Inicio > Acerca de Belice > Areas protegidas

Areas protegidas de Belice

Belice tiene un 44% (2,6 millones de acres / 1,22 millones de hectáreas) de sus recursos terrestres y marinos protegidos en virtud de una variedad de estructuras de gestión: 1.900.469 acres (769.093 ha) de las reservas terrestres, de 392.970 acres (159.030 hectáreas).

Belice tiene un 44% (2,6 millones de acres / 1,22 millones de hectáreas) de sus recursos terrestres y marinos protegidos en virtud de una variedad de estructuras de gestión: 1.900.469 acres (769.093 ha) de las reservas terrestres, de 392.970 acres (159.030 hectáreas) de las reservas marinas, y otros 317.615 acres (128.535 hectáreas), protegida a través de "reconocidas oficialmente las iniciativas de conservación privada. En total, el sistema de áreas protegidas de Belice cuenta con 92 reservas de diversos niveles de protección y propósito.

 
 
Este sistema de áreas protegidas ha evolucionado a lo largo de varias décadas, lo que refleja el cambio de actitudes de conservación, así como el alcance y la orientación de los diversos organismos responsables de su administración. Sin embargo, Belice se encuentra ahora en una encrucijada: el sistema representa una gran riqueza de recursos valiosos, sin embargo, en la cara de las peticiones de reservas adicionales, ¿cómo debe ser desarrollado, y ¿cómo debería integrarse más eficazmente en la economía nacional?
 
En octubre de 2003, comenzó a trabajar en el desarrollo de un amplio Nacional de Áreas Protegidas de políticas y sistemas de Plan basado en la necesidad de garantizar que la conservación de la biodiversidad se convierte en una parte importante e integral del desarrollo social y económico nacional. El principio rector adoptado es que la contribución potencial de los sistemas de áreas protegidas para el desarrollo nacional y el alivio de la pobreza es la máxima, lo que expone el sistema sobre una base sólida y racional.
 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Belice  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙  
Embajadas y Consulados de Belice:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India

Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Irlanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Belice - Todos los derechos reservados.