Belmopan, Belice - Embajada de Belice
     


Se encuentra aqui: Inicio > Acerca de Belice > Arquitectura

Arquitectura de Belice

Belice es una mezcla ecléctica y excéntrica de estilos arquitectónicos que reflejan todas las fases de la historia del país junto con configuraciones prácticas para adaptarse al clima tropical, así como el acero, el vidrio y el concreto de las construcciones más recientes del siglo 21.

Belice es una mezcla ecléctica y excéntrica de estilos arquitectónicos que reflejan todas las fases de la historia del país junto con configuraciones prácticas para adaptarse al clima tropical, así como el acero, el vidrio y el concreto de las construcciones más recientes del siglo 21.

En ausencia de regulaciones de zonificación no es raro encontrar edificios modernos de vidrio y acero al lado de una casa colonial de madera del siglo 19 y flanqueado por una casa de habitación en pilotes. Del mismo modo, en todo el país verá una combinación de casas de paja al lado de una casa de construcción reciente de hormigón con techo de aluminio corrugado.
 
Colonial
Ciudad de Belice es el asentamiento original de la baymen y un paseo por Regent Street, la Foreshore Sur o el fuerte de San ofrecerá un vistazo a los edificios coloniales del pasado. Algunos de estos han sido renovadas como residencias o casas de huéspedes, mientras que el mantenimiento de gran parte del diseño original. El mayor ejemplo de esta arquitectura es la antigua residencia de los gobernadores británicos antes de la Independencia. "Casa de Gobierno" en el lado sur de la ciudad de Belice ha sido renovado y ahora es la Casa de la Cultura del lugar de celebración de exposiciones y actos culturales.
 
Aunque no es la tradicional arquitectura colonial de madera, una visita interesante es el Museo de Belice, en Belice City - una fortaleza de ladrillo que una vez fue la cárcel de Su Majestad y ahora alberga exquisitos artefactos y tesoros nacionales del pasado.
 
Iglesias
Un hito importante en la arquitectura de Belice pueden ser las iglesias extraordinarias que existen en todo el país. Estos ladrillos, vidrieras, edificios de madera en blanco y margas-algunos de ellos datan del año 1800 - se puede encontrar en todo el país y muchos tienen cuentos fascinantes que rodean su diseño y construcción. Algunas de estas iglesias son:
  • Iglesia del Sagrado Corazón, en Ciudad San Ignacio
  • Antigua iglesia de San Román (110 años), Distrito de Corozal
  • Catedral de San Juan y Santo Redentor en la Ciudad de Belice
  • Nuestra Señora del Monte Carmelo en el pueblo de Benue Viejo
  • Vestigios de un antiguo templo maya en San Antonio Toledo
Tropical
En todo el país, el tipo más común de la arquitectura es la casa de madera sobre pilotes con simples persianas de madera y 2 terrazas - una de la puerta de entrada donde los visitantes pueden divertirse y uno en la cerca de la cocina para facilitar el acceso a las líneas de ropa en el patio trasero , o la tubería de agua en la esquina del patio para llenar cubos de agua fresca. Incluso en tamaños que van en la dimensión de 18 'x 20' a 24 'x 36', la mayoría de estas casas tienen al menos dos dormitorios y un pequeño cocina / comedor / sala de estar, divididos para garantizar que los vientos predominantes hacen a cada habitación de la casa.
 
La sombra de la casa sirve como espacio de vida adicional para entretener a los amigos, lavar la ropa, colgar una hamaca o tienda de materiales para la casa de adiciones y reparaciones. Las casas pueden ser pintadas con colores brillantes, o no, pero generalmente son un hervidero de actividad con el estruendo de radio, ladrido de los perros, niños jugando y colorida ropa flotando en la brisa.
 
Rural
Una casa de paja de modo que es impermeable y dura muchos años tiene conocimientos y habilidades transmitidas de generación en generación. Muy solicitado por la selva de lujo y resort de playa, los comerciantes especializados de los pueblos Maya, pero las hojas de laurel en luna llena para asegurar su durabilidad. A lo largo de las aldeas en las zonas rurales la tradicional sala de los hogares mayas son evidentes, con techos de paja de planchas revestimiento intrincado y áspero ventanas cerradas y las puertas. Cada día, pisos de barro compactado cuidadosamente con un cepillo de barrido y reparar los agujeros y se alisa con una de pasta de barro y agua.
 
Española
Casas de tipo Bungalow con puerta de arco y coloridos jardines son más típicamente se encuentran en las zonas norte y oeste de Belice y son de naturaleza similar a los encontrados en México.
 
Belice Moderno
Histórico es el nuevo y moderno y esto es evidente en la arquitectura de los edificios del gobierno en Belmopan y el complejo de más reciente construcción, el Banco Central en Ciudad de Belice. Ambos han sido diseñados siguiendo las líneas de los antiguos templos mayas esparcidos entre la selva. En reconocimiento de los atributos naturales de Belice también está la presencia cada vez mayor de los acentos al aire libre que adornan las casas y jardines como los tucanes, dioses del sol maya, flores tropicales y motivos marinos como peces y caballitos de mar - elaborados en cerámica, madera, o naturales presentes en materias.
 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Belice  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙  
Embajadas y Consulados de Belice:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India

Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Irlanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Belice - Todos los derechos reservados.