Belmopan, Belice - Embajada de Belice
     


Se encuentra aqui: Inicio > Acerca de Belice > Comida

Comida de Belice

La fusión ecléctica de las nacionalidades en Belice también se puede ver en la cocina diversa del país. Desde pescados y mariscos a la cocina casera tradicional, la cocina que disfrutará en Belice es lo suficientemente variada para satisfacer a los paladares más exigentes.

La fusión ecléctica de las nacionalidades en Belice también se puede ver en la cocina diversa del país. Desde pescados y mariscos a la cocina casera tradicional, la cocina que disfrutará en Belice es lo suficientemente variada para satisfacer a los paladares más exigentes.

Cocina tradicional: 
La base de la cocina de Belice es el clásico arroz y frijol de arroz blanco y frijoles rojos. Es importante señalar que la diferencia entre el arroz y los frijoles "y" los frijoles y el arroz "es que" Arroz y frijoles "se refiere a los dos que son cocinados juntos en la leche de coco. Por otra parte, 'los frijoles y el arroz "se refiere a los platos están cocinados y servidos por separado. Una cena de Belice auténtico par que cualquiera de estas variedades con pollo guisado o frito, carne o pescado.
 
Estofado de pollo es uno de los platos más tradicionales de Belice, y que cada visitante debe experimentar. El secreto de este plato delicioso es el pollo se dore por el que ha sido frotada con una pasta anato llama "recado" y se espolvorean con sal, pimienta y ajo antes de añadir agua, un chorrito de vinagre y cebolla picada y los pimientos dulces. Este método ayuda a sacar el mayor sabor. Tradicionalmente, el pollo guisado se acompaña de arroz y frijoles, ensalada de papas y plátanos maduros fritos.
 
Favoritos de la Cultura Garifuna:
Un favorito garifunas en Belice es La Serre sus. Esta sopa rica y sabrosa contiene pescado ligeramente cocido en leche de coco con cebolla y especias y servido con una mezcla de igual, cocidos los plátanos verdes y maduros y obleas de pan de yuca. Varios platos de Belice también por expertos de combinar sabores mestizos, español y las culturas mayas, tales como, escabeche de pollo con tortillas de maíz. Esta comida es una combinación picante de pollo asado con cebollas en una base de vinagre, pimientos y otras especias. Las tortillas frescas tortillas de maíz que complementan el plato se prepara con una mezcla de maíz molido conjunto con cal blanca y el agua.
 
Los amantes de mariscos:
Debido a la ubicación geográfica de Belice excelente, el pescado es abundante, de alta calidad y disponible en casi cualquier parte del país. Concha, camarón, calamar, pargo y el mero son sólo algunas de las selecciones de pescados y mariscos se encuentran en los menús de Belice, con el pescado es la más común y la langosta la más célebre. Hay Lobsterfests en varias islas y las ciudades costeras al principio de la temporada de langosta en junio con la langosta preparada en todas las maneras imaginables.
 
Sabores Gourmet: 
Las comidas tradicionales siempre son apreciados, pero cuando las papilas gustativas anhelo por lo exótico, varios hoteles y restaurantes se han convertido con éxito productos básicos tradicionales de Belice en obras maestras gastronómicas. El informe anual Sabor de Belice la competencia está creciendo en popularidad con los premiados chefs Belice dispuestos a tomar en una aventura gastronómica. La mezcla de los productos naturales, orgánicos y exóticos por los gourmet de Belice se burlan de sus sentidos y poner de relieve su aventura de Belice.
 
Vigilantes de la Salud: 
Frutas y hortalizas frescas locales son abundantes durante todo el año. Mayo y junio es "la temporada de mango" con más de 20 variedades disponibles. Otras delicias tropicales, tales como sandías, piñas y melones, las ciruelas verdes y craboo son una necesidad para tratar de su paleta. Cho Cho y Calaloo, son variedades locales de calabaza y espinacas. Añada una experiencia de colores visitando los mercados locales.
 
Y para los días calurosos, pruebe el agua de coco fresca directamente del árbol con un machete fue rápida barra para abrir la tuerca e insertar una paja!
 
Así como su Criss Cross el país suficiente tiempo en su itinerario para comer! Para realmente aprovechar el amplio espectro de gustos Belice tiene para ofrecer, la experiencia de Belice cocina de primera mano en restaurantes locales y puestos de comida.
 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Belice  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙  
Embajadas y Consulados de Belice:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India

Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Irlanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Belice - Todos los derechos reservados.