Belmopan, Belice - Embajada de Belice
     


Se encuentra aqui: Inicio > Acerca de Belice > Economía

Economía de Belice

Belice se caracteriza por sustentarse en una economía pequeña, basada principalmente en la agricultura, el comercio, el turismo y la construcción.

Belice se caracteriza por sustentarse en una economía pequeña, basada principalmente en la agricultura, el comercio, el turismo y la construcción.

Casi todas las economías menos desarrolladas se sustentan en los productos primarios, en Belice la agricultura representa el 30% del PIB y entrega un 70% de los ingresos de la exportación. El principal importador y cliente de los productos de Belice es Estados Unidos, país que también les ha estado ayudando a diversificarse en sus actividades a fin de no depender tanto de una sola rama agrícola.
 
En agricultura siempre hay mucho por hacer, sobre todo en países de tierras fecundas como las hay en Belice. La incorporación de tecnologías es clave además de capacitar correctamente al recurso humano que la operará; en economías mucho mas pequeñas se han visto resultados impresionantes cuando la tecnología es incorporada al desarrollo de bienes y servicios.
 
Los productos más explotados en Belice son el cultivo de plátanos, la caña de azúcar, representando un 40% del PIB, la coca, la madera, los pescados y las gambas. Las industrias que se han desarrollado en mayor o menor medida han sido las del rubro textil, la agroalimentaria y la del turismo y construcción.
 
Por tratarse de una economía principalmente exportadora, cada vez que hay crisis externas Belice se ve complicado, porque pueden disminuir los tipos de cambio y afectar el crecimiento y sustentabilidad de las empresas locales.
 
Las importaciones son principalmente de maquinarias y equipos de transporte, alimentos, manufacturas, gasóleo, químicos y farmacéuticos, que provienen principalmente de Estados Unidos, Reino Unido y México. Por ser un país que vive del comercio, sus puertos son de importancia para sobrevivir, ellos son la Ciudad de Belice, Big Creek, Corozol y Punta Gorda.
 

 

 
  Inicio  ∙   Acerca de Belice  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙  
Embajadas y Consulados de Belice:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India

Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Irlanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Belice - Todos los derechos reservados.